21 dic 2009

Hace unos días me encontraba escribiendo un texto en donde decía que cada uno tenía que ser su propio mundo, que no le tendría que importar nada.
Hoy, escribo un texto completamente distinto. Me acuerdo cuando una vez, hablando con una persona, le conté qué era lo que pensaba de mi misma, y me dijo "Lo único malo tuyo, es pensar eso".
No es que me importa el qué dirán, en lo más mínimo, y nada más lejos que eso. Pero detrás de cada comentario, de cada gesto. No importa que sea tan sólo un "Gorda", no, nada importa. Lastima de cualquier modo. Y cada vez que hacen un comentario así, por más mínimo que sea, hacen que piense en esa salida. Esa salida que después de todo te termina matando, y soy conciente de eso.
Es una presión ir a la doctora, es una presión que siempre te tire abajo, que meta miedo y más miedo en mí. Que me haga sentir insegura. Que me haga llorar siempre, porque ése es mi punto débil, hablar de ese tema me destroza. Hablar de eso me hace sentir una nena de cinco años que no sabe qué hacer, y que se siente sola en ésto. Duele salir del consultorio con lágrimas en los ojos, y que la gente te mire. No sé si es de orgullo, no sé si es vergüenza, no sé. Sólo sé que nadie sabe lo que se siente. Que por más de que te digan las cosas que querés escuchar, las cosas que tal vez te ayudarían a no sentirte tan así, no saben lo que es estar en éste lugar.
Todas las veces que lloré, todas las noches que no dormí. Todas las veces que me sentí tocada, todas las veces que me sentí absolutamente mal. Todas las veces que mamá me vió derramar lágrimas, y se ponía mal.
Ya no sé qué hacer. Ya no sé cuál es la solución. Y no es que sea cabeza dura, no es que no quiera escuchar... ES QUE NADIE SABE QUÉ ES LO QUE ESTOY SINTIENDO. NADIE ESTÁ PASANDO POR ÉSTO.
Obviamente si no pasás por ésto, no sabés lo que se siente. No sabés qué tan feo es. No sabés porqué te produce las lágrimas inevitables, como ahora. No sabés qué es lo que se siente hacer dietas desde que tenés uso de razón, y ver que todo sigue igual, o peor.
Sólo el que lo vive lo entiende.


Y ahora, como hoy a la tarde, no puedo parar de llorar.
Odio ésto. Porque después de todo, también te aleja de algún modo de los demás. Aunque tal vez el problema no sos vos, si no que los demás te alejan.




Éste es el problema más difícil que me tocó vivir. No sé ya qué hacer, no sé.
Quiero dejar de llorar por las noches. Quiero poder vivir sin preocupaciones como éstas, complicadas.
Quiero verme bien, porque hace años que no lo veo.
Quiero vivir.








(Y la nota va sin colores, sin nada. Porque ésto no está bueno, no.)

1 comentario:

Black Bird † dijo...

Alejarte al menos de nosotras nunca, y eso acordatelo..:)