8 feb 2010

Si yo no sirvo, tú tampoco. Fe, es seguridad en mí. [Bernardo Stamateas]

"Todos tenemos una imagen de nosotros mismos, y esa imagen conforma lo que llamamos autoestima, la cual será positiva o negativa de acuerdo con la forma en que nos percibamos, nos miremos y nos describamos.
Somos nosotros mismos quienes nos calificamos como buenos o malos, y según ese puntaje otorgado nos presentamos y nos predisponemos frente a la vida, y a los otros. Si tu autoestima es pobre, seguramente te sentirás incapaz de alcanzar un mejor sueldo, un mejor trabajo, una casa más grande, un proyecto mejor; porque según el valor que te adjudiques, de tal forma funcionarás.
Cuando caminas y te mueves con seguridad, tu autoestima aumenta, se fortalece y pasas de ser un individuo pasivo, a ser una persona activa. [...] De la soledad, pasarás a experimentar un aumento veloz de relaciones interpersonales. De caminar con miedo e inseguridad, te encontrarás dando pasos firmes, con convicción y certeza. Del llanto y de la queja continua, te encontrarás disfrutando de la vida, y en el lugar donde las cosas suceden.
La calificación que nosotros mismos nos atribuimos es lo que llamamos autoestima. Lo que tú creas, es lo que te sucederá.
¿Porqué ponerse trabas a ti mismo cuando podrías desarrollar plenamente todo tu potencial?
El grado de satisfacción con uno mismo, será proporcional a la sensación que tengas de estar controlando tu propia vida. Tú sirves. Date valor. ¡Recupera tu confianza y tu estima!
Puedes tener metas, proyectos, propósitos, pero sin estima, las cosas seguirán funcionando en el nivel donde los resultados que esperamos no aparecen; y si tu estima es manipulada y vulnerada por los demás, serás un blanco fácil donde irán dirigidas las agresiones y las broncas de tu alrededor. Cuando las palabras del otro no puedan herir tus emociones ni robarte el sueño, pasarás a un nuevo nivel de seguridad donde todo lo que hagas te saldrá bien.
Una decisión errónea o la trampa de pensar "yo no valgo nada", sólo te debilitará y te hará perder fuerzas en pequeñeces, cuando lo que necesitas es poner tu mente en proyectos grandes que tienes por delante.
El dolor sólo hará que te ocultes y olvides de tus sueños. Si estás lastimado, ofendido y humillado, la confianza en ti mismo que necesitas hacer creer para no autoboicotearte, no podrá ser gestada. Piensas que al otro le sale todo bien y a ti no, y dices: ¿Cuándo me va a tocar a mi?, ¿y yo para cuándo?
El hecho es que hay principios de éxito que los que ya alcanzaron sus sueños pusieron en práctica, y hoy te toca aprenderlos a ti. Cuando seas libre de opinión de los demás, tu éxito estará listo para salir a la luz. Para entrar a un nuevo nivel de confianza en ti mismo, no esperes nada de nadie y sé libre de la gente y de sus opiniones.


"Trabaja en lo que eres y no en lo que no eres. Nada supone una mayor pérdida de tiempo que intentar ser lo que no eres y lo que nunca serás. Haz aquello para lo que seas más apto y triunfarás con menos estrés y esfuerzo." Hagas lo que hagas, igual te van a criticar. Las emociones de los otros no te pertenecen, y como dicen una canción: que digan lo que quieran...
Afirma, valora tu ser interior, desarrolla una estima inquebrantable y pon en práctica esta ecuación: cuanta más confianza, más estima; cuanta más estima, más metas alcanzadas.
Palabras como multiplicación, crecimiento, mejoramiento continuo, superación, estudio, avance, meta deben arraigarse en tu mente y deben crecer sin topes. La limitación no es tu casa, no es tu habitación, no es tu hábitat.
El éxito y los sueños son tu herencia. Que el mundo entero te conozca es tu destino, que tus libros sean leídos o que tus programas sean comprados en todo el mundo, ese es tu destino. Tu propósito es ser como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Y todo cuando hace prospera!
El que te descalifica, el que menosprecia tus acciones y tus proyectos no sabe que dentro de ti hay una semilla que será un árbol que pronto se multiplicará hasta llegar a formar un bosque. Dentro de ti está la semilla, la capacidad de brillar, el talento especial que sólo tú tienes y que te hará dar frutos y ser rico.
No te detengas ante la opinión de los demás. El fracaso personal más profundo que padecen los seres humanos es el que constituye la diferencia entre lo que uno era capaz de llegar a ser y lo que uno ha terminado siendo
¿Acaso es tan importante la opinión de los otros? ¿puede pesar más que tu propio deseo, que tu propia motivación...? Escuchar al otro no sólo te debilita, sino que te hace pensar que tienes que pedir permiso hasta para respirar. ¿Necesitas de su aprobación para seguir...? ¿Acaso su opinión es más importante que la tuya?
Estima y confianza están estrechamente relacionadas; cada una de ellas se alimenta de la otra. Tu autoestima será positiva o estará elevada de acuerdo con la medida en que te determines a creer en ti mismo. Cuantas menos trabas te pongas, mayor estima tendrás
La estima no depende del grado de estudios que tengas, ni de tus logros, ni del amor y el afecto que pudiste haber recibido o no de tus padres; depende directamente de la medida de confianza en ti mismo que haya en tu corazón. No pierdas tiempo en preguntarte: ¿cómo me verá el otro?, ¿qué estará esperando de mí?, ¿qué dirá de lo que hice?, ¿me aceptará?
Sé libre de las voces externas que te descalifican y menosprecian. Solamente tú puedes darle valor a tu vida... eres tú quien diseña tu propia vida.
De acuerdo con tu estima será el nivel de tus logros. La baja estima y la trampa de pensar "yo no valgo nada!" no te habilitará a entrar al mundo real, sino que te detendrá y te hará permanecer en ambientes y en espacios donde nada sucede. La baja estima te hará vivir lleno de culpas, de miedos propios y ajenos... La baja estima te encadenará a dos palabras: "permiso" y "perdón"...
Una buena estima hará que arrebates tu éxito
Tal vez haya sueños o propósitos que tu mente pragmática te diga: no, eso es una locura, ese sueño es imposible de realizar; sin embargo, a partir del momento en el que tu nivel de confianza y estima comienza a crecer, estarás a pasos de ver tu sueño cumplido.
Aprende a cuidar de ti mismo. Lo que otros esperen de ti... es su problema. Tu meta es tener en claro el objetivo, trabajar en tus fuerzas y no en tus debilidades. Espera lo mejor de ti y logra ser el mejor original de ti mismo."






Tu felicidad y tu éxito sólo dependen de ti y ya están en tu interior; sólo tienes que darlos a la luz. 

No hay comentarios: